Mejorar la educación a través de la evaluación. Nuevas perspectivas desde el País Vasco.

fin

Un espacio de encuentro para pensar juntos sobre los principales retos de la educación

Hemos concluido este primer Congreso Internacional de Evaluación Educativa, dos intensas jornadas en las que hemos reunido a cerca de 1.000 profesionales de la educación de ocho países. Docentes, equipos directivos, personal investigador, responsables de políticas públicas y estudiantes universitarios habéis contribuido a convertir este congreso en un espacio de encuentro muy valioso para pensar juntos sobre los principales retos de la educación.

A lo largo de estas jornadas hemos podido escuchar y contrastar aportaciones muy relevantes sobre cuestiones que hoy están en el centro del debate educativo, como la evaluación para el aprendizaje, el liderazgo de los centros, la formación del profesorado, la inclusión, la evaluación de las lenguas o los retos que plantea la inteligencia artificial.

Desde el Departamento de Educación del Gobierno Vasco queremos seguir avanzando en esa dirección. Trabajamos para mejorar el aprendizaje del alumnado, reforzar la calidad y la equidad del sistema educativo y ofrecer mejores respuestas a las necesidades reales de los centros. Para lograrlo, es fundamental apoyarnos en el conocimiento, en el análisis riguroso de la realidad y en políticas públicas bien orientadas, capaces de traducir la evidencia en mejoras concretas.

Gracias por vuestra contribución a este primer congreso internacional y por el compromiso que mostráis día a día con la mejora educativa.

En los próximos días, publicaremos en la web material del congreso: presentaciones, vídeos y fotografías.

1.000
Personas inscritas